Muerto pero enamoradizo (Memorias de un zombie adolescente)

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTEmemorias de un zombie adolescente poster

Título original: Warm bodies

Año: 2013

País: Estados Unidos.

Director: Jonathan Levine

Guionista:  Jonathan Levine

(Basado en una novela de Issac Mation)

Reparto:  Teresa Palmer, Nicholas Hoult , Dave Franco, Rob Corddry , John Malkovich , y Analeigh Tipton.

Storyline: Un muerto viviente existencialmente atormentado mantiene una curiosa relación con la novia de una de sus víctimas.

Cuando los creadores del film buscaban inversores es más que probable que les destacaran lo mucho que “se llevan” los zombies y el aire de romanticismo crepuscular que impera en la historia. Si ahora los entrevistáramos seguramente negarían tal cosa, especialmente la comparación entre su enamoradizo zombie con los resplandecientes vampiros de Stephenie Meyer, pero las similitudes son innegables.

A todos aquellos a los que la simple mención de Crepúsculo les causa urticaria les recomiendo que continúen leyendo porque Memorias de un zombie adolescente  podría ser de su agrado por mucho que no lo parezca a simple vista.  A los Twihearts también podría resultarles entretenida si tienen en cuenta que se trata de una comedia ligera y simpática menos solemne que la de los chupa-sangre vegetarianos.

La película es romántica, sí. Adolescente, puede, pero no tanto como lo que da a entender su título en castellano. De hecho, el original es “Warm bodies” (Cuerpos cálidos). Esta es una muestra más de los cambios que se ejercen en los títulos al traducirlos al castellano y que a menudo caen en un descriptivismo ridículo. Es como si creyeran que a los castellanoparlantes nos da pereza leer la sinopsis y pretendieran condensarla en el título.

memorias de un zombie adolescente 1

Dejando esto a un lado, la cinta no tan sólo sigue la estela de otros films romántico/fantásticos sino que bebe de la moda los zombies presente tanto en series como en películas (The Walking dead, Guerra mundial Z, In the Flesh…).

Aun así no se la puede clasificar como una película de muertos vivientes al uso. El humor tiene un papel fundamental en el film y el apocalipsis es más bien algo secundario. Algunos gags son realmente muy divertidos y nos recuerdan a Zombieland (2009) aunque la violencia es algo más descafeinada.memorias de un zombie adolescente 2

La película es ligera, positivista y deja buen sabor de boca. En general, sus personajes resultan simpáticos y entrañables, especialmente el zombie protagonista y la mejor amiga de su enamorada (a la que ojalá le otorgaran algunas frases más). Más difícil es conectar con la protagonista humana, un personaje tan plano y poco interesante como el de su padre, sorprendentemente interpretado por John Malkovich.

Memorias de un zombie adolescente  nos ofrece un entretenido viaje entre el amargo apocalipsis zombie y el dulce romanticismo adolescente aderezado por un buen sentido del humor y muchas ganas de parodiar ambas corrientes.

Lo mejor: El “buenrollismo” de esta parodia.

Lo peor:  Es algo cursi aunque sabe compensarlo con un buen ritmo y sentido del humor.

Nota: 6,5

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

Publicado en Trailers y estrenos

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 18 abril, 2013 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: