Ladrones de corazones (La huésped – The host)

LA HUÉSPED (THE HOST)the host la huesped poster andrew niccol

Título original: The host

Año: 2013

País: Estados Unidos.

Director: Andrew Niccol

Guionista:  Andrew Niccol

(Basado en una novela de Stephenie Meyer )

Reparto:  Saoirse Ronan , Jake Abel, Max Irons, William Hurt y Diane Kruger.

Storyline: Una chica lucha contra la extraterrestre que  ha invadido su cuerpo para volver con sus seres amados, miembros de la resistencia a los alienígenas.

No es de extrañar que el fenómeno Crepúsculo haya impulsado una adaptación cinematográfica de la novela que escribió previamente su autora. Aún queda por ver si la escritora Stephenie Meyer es capaz de ejercer de rey Midas y convertir en oro todo lo que toca. De entrada todo parece indicar que el film podría ser del agrado de los Twihearts (fans de Crepúsculo) ya que también se basa en una historia de amor enmarcada en un contexto inusual. La diferencia deriva en que si en el film protagonizado por los Robsten, el género fantástico era el que se abría paso a través del romance, en esta ocasión es la ciencia ficción la que servirá de telón de fondo.

Stephenie Meyer ha descrito el contexto de su historia como una Tierra en que “en La invasión de los ultracuerpos los aliens hubiesen ganado”. Así pues, la cinta muestra un mundo ocupado por unos extraterrestres que se adueñan del cuerpo de los humanos y les borran la mente pero en el que aún hay lugar para el amor.

foto-saoirse-ronan-en-la-huesped-5-587

El encargado de llevar a la gran pantalla este relato es Andrew Niccol, director de la aclamada Gattaca (1997) además de escritor del guion de El show de Turman (1998) por el que fue nominado a un Óscar. Así pues, muchos tenían grandes esperanzas depositadas en que Niccol consiguiera buenos resultados en este film. Por desgracia, The host (La huésped) no está a la altura de las expectativas.

Algunas escenas son tediosas, especialmente aquellas en que la humana protagonista (Saorise Ronan) mantiene un diálogo interno con la extraterrestre que ha ocupado su cuerpo. Aun así la saga Crepúsculo tampoco se caracterizaba por tener un gran ritmo y The host (La huésped) es algo más rápida. En cualquier caso, el film cuenta con algunos momentos de acción que parecen metidos con calzador para intentar satisfacer a los acompañantes que no querían ver una película romántica pero se han visto obligados a hacerlo. Aquello que resulta especialmente molesto es su pésimo montaje, que llega a provocar que cueste seguir bien la historia en algunos puntos, y que tiene importantes errores de Racord.foto-saoirse-ronan-y-max-irons-en-la-huesped-4-593

De las interpretaciones poco a decir aparte de que Saorise Ronan es tan inexpresiva como extraterrestre que como humana y que sus dos pretendientes tampoco están demasiado acertados. A pesar de ello se ha de admitir que el guion es divertido en el algunos momentos, aunque cuesta saber en cuáles de ellos lo hace intencionadamente y en cuáles no.

En definitiva, que Andrew Niccol dirija “la nueva” de Meyer no ha sido la buena noticia que esperábamos. El director se maneja como pez en el agua dentro de la ciencia ficción pero la cinta es realmente deficiente. A pesar de ello, es probable que los seguidores de la saga Crepúsculo encuentren al sustituto que buscaban en la cinta. A aquellos que ya están cansados de tanto amor adolescente les recomiendo que se alejen de las salas porque Meyer ya ha anunciado que tiene la intención de convertir The host (La huésped) en una trilogía. Así pues, si los resultados en taquilla son buenos, es más que probable que volvamos a encontrarnos con estos alienígenas que roban tanto cuerpos como corazones.

Lo mejor: Algún momento divertido, ya sea intencionado o no.

Lo peor: Un montaje muy mal articulado.

Nota: 4

Escrito por Elena Zafra

TRAILERS

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 23 marzo, 2013 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: