Carcajadas caramelizadas a la francesa (El Chef, la receta de la felicidad)

EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDADel-chef-la-receta-de-la-felicidad

Título original: Comme un chef

Año: 2012

País: Francia y España

Director: Daniel Cohen

Guionista: Daniel Cohen.

Reparto:  Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué y Santiago Segura.

Storyline: El prestigioso cocinero Alexandre Lagarde necesita inspiración cuando conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta y con mucho talento.

En el menú de hoy tenemos como entrantes risas acompañadas de unos gags ligeros pero certeros. El plato principal es un Jean Reno con una pizca de humor cubierto por una fina capa de aparente seriedad y los postres, a cargo de Santiago Segura, son una muestra de cocina molecular (al estilo Ferran Adrià).

En general, todo tiene muy buena pinta y es bastante sabroso aunque si se le hubiera de poner una pega sería el sabor agridulce que deja el hecho de que el film sea bastante previsible y poco original. Además, no está todo de toma pan y moja ya que hay algún ingrediente que estropea el buen sabor de boca. Como, por ejemplo, el hecho de que Santiago Segura tenga acento español en la versión original, como es natural teniendo en cuenta que interpreta a un cocinero español, pero que, inexplicablemente, en la versión doblada al castellano tenga acento francés. El motivo, según el propio Segura, es que los españoles relacionamos a los cocineros estirados con Francia  aunque, la verdad, eso huele a chamusquina y parece más probable que se haya hecho para dar un toque de humor fácil.

CommeUnChef_800d

Dejando a parte la inexplicable razón por la que Segura y la distribuidora han decidido que el único personaje español en una película francesa se doble con acento francés, veremos que el menú, aunque no sea de un restaurante de 3 Estrellas Michelin, es muy apetitoso. Puede que sea una tortilla a la francesa y no caviar pero está bien fritita y tiene el punto exacto de sal.

Todo empieza con un Michaël Youn, que da la vida a un joven cocinero, que intenta “domesticar” el paladar de los clientes de bares de carretera. El resultado es que le despiden de todos los restaurantes en los que trabaja porque no está dispuesto a hacer simples bistecs con patatas ni a servir vino tinto con el pescado.

3

Mientras tanto, un famoso chef (Jean Reno ) que tiene un restaurante de renombre y un programa de cocina en televisión se da cuenta de que sus recetas están estancadas y teme lo que esto pueda acarrear. Los personajes de Youn y Reno se acabarán encontrando con cómico resultado y darán una lección de cocina pero, sobretodo, de optimismo. El motivo por el que el film lleva el subtítulo “La receta de la felicidad” es, precisamente, el hecho de que éste pretende no tan sólo arrancarnos alguna sonrisa sino transmitir buen rollo y demostrarnos la importancia de las pequeñas cosas que, día a día, nos dan la alegría de vivir.

Lo mejor: Su optimismo y alguno de sus gags.

Lo peor: Su previsibilidad y falta de originalidad.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

Publicado en Trailers y Estrenos

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 5 diciembre, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: