Están locos, estos británicos (Astérix y Obélix al servicio de su Majestad)

Título original: Astérix et Obélix: Au service de Sa Majestéasterix-y-obelix-al-servicio-de-su-majestad-cartel1

Año: 2012

País: Francia, España, Italia y Hungría.

Director: Laurent Tirard

Guionistas: Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez.

(Basado en las novelas gráficas de René Goscinny y Albert Uderzo .)

Reparto:  Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini, Catherine Deneuve y Guillaume Gallienne.

Storyline: Astérix y Obélix viajan a Britania/Gran Bretaña para impedir que los romanos la invadan.

Los valientes galos vuelven a saltar de las viñetas a las grandes pantallas y con ellos una legión de romanos que tiemblan con tan sólo verlos. En esta ocasión también les acompañan unos británicos muy caballerosos y unos normandos que no saben lo que es el miedo y, tal y como sucede en las novelas gráficas de René Goscinny y Albert Uderzo, hay referencias tanto a la época clásica como a la actual con cómicos resultados.

asterix-et-obelix-au-service-de-sa-majeste-17-10-2012-2012-8-g

Mucho ha llovido desde aquél Astérix y Obélix contra el César (1999) en que Gérard Depardieu daba vida al entrañable grandullón que cayó en la marmita de poción mágica. En esta ocasión ya es la cuarta vez que Depardieu interpreta a Obélix y, de hecho, el actor francés parece la única constante en una saga irregular de la que se han estrenado varios films bastante separados en el tiempo. Edouard Baer será el que se pondrá el bigote y el gorro alado de Astérix y se embarcará con su rechoncho amigo rumbo a la Britania para ayudar a la reina de Inglaterra y a sus súbditos a evitar la invasión romana. La magnífica Catherine Deneuve dará vida a Su Majestad y un Fabrice Lucchini al que vemos recientemente en En la casa será el ególatra Julio César. Es cierto que estos actores podrían dar más de sí en otro tipo de película pero hacen bien su papel y suponen un valor añadido.

Lo cierto es que  parece que todo actor francés que se precie quiere salir en el film, ya que en él también intervienen Jean Rochefort y Gérard Jugnot (Los chicos del coro, 2004) ente muchos otros. Sin lugar a dudas Astérix y Obélix están bien acompañados aunque en esta ocasión no hay tantos Cameos como en el último film de los galos, Los Juegos olímpicos (2008) en que aparecían desde Michael Schumacher hasta Zinedine Zidane, pasando por Santiago Segura.

asterix-et-obelix-au-service-de-sa-majeste-17-10-2012-2012-18-g

Dejando a un lado los intérpretes, nos encontramos ante un film divertido que hará soltar más de una carcajada a pequeños y grandes, como suele suceder en esta saga. Malentendidos, jabalíes,  juegos de palabras y una multitud de chistes sobre ingleses están al orden del día. El choque de culturas entre los brutales normandos, los  excéntricos galos y los gentleman ingleses dará mucho juego, así como que Astérix y Obélix parezcan decididos a encontrar el amor. Ver al ingenioso Astérix intentando seducir es algo digno a mención, así como el romance de Obélix con una estirada gobernanta británica interpretada por Valérie Lemercie. Se mantendrá un humor blanco para toda la familia pero se hará algún que otro guiño a los adultos de la sala. Además, buena parte del humor provendrá de una traducción al castellano muy castiza y trabajada aunque en algún que otro momento esté algo pasada de vueltas. A nivel técnico, cabe destacar la posibilidad de ver la película en una correcto 3D pero tampoco es que sea demasiado necesario, siendo las batallas navales las únicas en las que tiene algo que aportar.

En definitiva, nos encontramos ante una comedia familiar, entretenida y divertida que es capaz de hacer reír no tan sólo a niños si no también a los abnegados padres que les acompañan y a los amantes de los cómics de Goscinny y Uderzo. En algunos gags está más acertada que en otros, pero se puede decir que es un buen divertimento.

Lo mejor: Su divertida visión de los gentleman británicos.

Lo peor: Los normandos, excepto aquél al que reeduca la señorita Macintosh.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

Publicado en Trailers y estrenos

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 1 diciembre, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: