Caldeando el ambiente (Magic Mike)

MAGIC MIKE

Título original: Magic Mike

Año: 2012

País: Estados Unidos

Director: Steven Soderbergh

Guionistas: Reid Carolin

Reparto:  Channing Tatum, Alex Pettyfer,  Joe Manganiello, Adam Rodriguez, Matt Bomer  y  Matthew McGonahhey

Storyline: Un stripper profesional introduce a un chico joven en el mundillo.

¡No os dejéis llevar por las apariencias! Si veis a un bombero en este film no está allí para apagar un fuego sino para hacer subir la temperatura a más de una. Los cowboys, los policías y los militares llevan tanga en esta película y están iluminados por focos deslumbrantes. A estas alturas creo que ya tenéis claro que lo que busca Magic Mike es abrirnos las puertas del mundo de los strippers.

Un oficio que bien conoce uno de los miembros del reparto, Channing Tatum, que a la edad del protagonista del film (19 años) ya se desnudaba al son de la música frente a una multitud de mujeres expectantes. El actor llevaba un tiempo diciendo que le gustaría poder explicar su experiencia como stripper y ha encontrado la oportunidad de hacerlo en esta cinta.

Tatum comparte escenario y público con otros actores de buen ver: Joe Manganiello (el hombre lobo de True Blood que nos vuelve a mostrar lo bien que queda sin camiseta), Alex Pettyfer (protagonista de Soy el número cuatro), Adam Rodriguez, Matt Bomer y, especialmente,  Matthew McGonahhey, que interpreta a un stripper ya madurito que luce el tono anarajado de quien ha abusado del autobronceador. Sin duda este último es el personaje más memorable y carismático del film aunque, por desgracia, sea un papel secundario.

Pero entre los nombres de aquellos que han trabajado en la película destaca el de alguien a quien no vemos en pantalla, el director, Steven Soderbergh, responsable de films como Traffic (2000) y Erin Brokovich (2000). Vemos la firma de Soderbergh en que lo que empieza como una comedia lúdico-erótica acaba adquiriendo cierto tono dramático. El director nos muestra que entre las bambalinas del espectáculo se esconden drogas y otros vicios nocturnos. En algún momento se percibe un mensaje moralizante pero no se profundiza mucho en él. Quizás en la segunda parte, que se realizará próximamente, se trate este tema más ampliamente.

Magic Mike destapa los claroscuros del mundillo de los strippers masculinos. Por un lado nos muestra lo que se ve en el escenario: las “tabletas de chocolate”, los tangas y los bailes sensuales. Pero, por el otro, Soderbergh hace una pequeña incursión en los conflictos que a veces van ligados a este oficio: el sexo indiscriminado y el abuso de las drogas. A pesar de todo, la parte ligera y divertida domina sobre la dramática, que tan sólo adquiere algo de importancia a medida que se acerca el final de la película.

Lo mejor: Ése inicio con McGonahhey volviendo locas a unas espectadoras entusiasmadas.

Lo peor: Que quien espere una comedia ligera se sorprenda al encontrar su vertiente más reflexiva.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2012/10/critica-magic-mike-caldeando-el-ambiente.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 19 octubre, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: