Un desenlace a la altura (El caballero oscuro: la leyenda renace)

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACEEl_caballero_oscuro_La_leyenda_renace-149544881-large

Título original: The Dark Knight Rises

Año: 2012

País: Estados Unidos

Director: Christopher Nolan

Guionistas:  Christopher Nolan y Jonathan Nolan.

(Basado en las novelas gráficas de Bob Kane)

Reparto:   Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Morgan Freeman.

Storyline: Batman deberá volver a la acción después de la llegada de una astuta ladrona y de un terrorista enmascarado.

Nolan demostró en las entregas anteriores que es capaz de convertir lo que podría ser un blockbuster revienta-taquillas más en una película de referencia dentro del género de los superhéroes e incluso más allá de él. No es de extrañar pues la expectación que ha generado el desenlace de la saga del héroe de Gotham City, especialmente después de un Caballero oscuro que nos dio una lección de buen ejercicio de cine.

Las salas se van a llenar este verano de gente deseosa de saber si la película consigue ser el épico final que la saga se merece. Me alegra decir que así es, que El Caballero Oscuro: La leyenda renace es la guinda del pastel y supone una espectacular conclusión a la altura de las altas expectativas depositadas en el film. Desde una impresionante escena inicial rodada en un avión hasta un final con el que los cabos quedan muy bien atados, el Caballero Oscuro: La leyenda renace atrapa con su ritmo endiablado y su mezcla de realismo, acción y dramatismo a un público que disfrutará al máximo si se deja llevar.

Bane-Batman-The-Dark-Knight-Rises-485x728

Si se le ha de poner algún “pero” al film es que no llega a estar al nivel de su antecesora. Aunque, ¿cómo superar a ése Heath Ledger con su magistral Joker? Sin duda el villano de esta entrega, el corpulento Bane encarnado por Tom Hardy, es un personaje interesante pero que no le llega a su predecesor a la suela de los zapatos. Otra nueva incorporación que tampoco resulta demasiado atractiva es la del personaje de Miranda Tate (Marion Cotillard) que protagonizará algunos de los momentos más flojos de la película. Por otro lado, Anne Hathaway se enfundará en un traje de cuero e intentará despojarse de su imagen de niña buena dando vida a Catwoman con buenos resultados, aunque no excelentes.

A parte de las nuevas caras El Caballero Oscuro: La leyenda renace nos vuelve a traer al reparto original de la saga. Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Cain nos demuestran que si son actores consagrados es por algo y Christian Bale sabrá ponerse en la piel de un Bruce Wayne que debe abandonar el lamentable estado emocional y físico en que se sumió en El caballero Oscuro para volver a impartir justicia en las calles de Gotham City.

The-Dark-Knight-Rises-Still-the-dark-knight-rises-31226807-1280-930

Sin duda nos encontramos en un film con un reparto coral en el que todos los actores tienen su momento de gloria. Aunque cabe destacar en especial el papel que ejercerá Joseph Gordon-Levitt, que nos atrapará con su interpretación del detective John Blake.

Podemos decir, pues, que El Caballero Oscuro: La leyenda renace es capaz de satisfacer tanto a los batmaníacos como a todo aquél que simplemente desee disfrutar de una buen film aprovechando que aún no ha llegado la prohibitiva subida del IVA a los productos culturales. Sin duda el film reventará las taquillas y dejará al público satisfecho gracias a las notas de calidad que Nolan ha sabido incorporar a esta película no apta para cardíacos. Es cierto que tiene algún que otro altibajo y que añoramos al Joker de Ledger pero no por ello se debe quitar mérito al hecho de que sea capaz de mantener el ritmo durante casi tres horas y de estar a la altura de la gran saga a la que pertenece.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 21 julio, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: