Refrescarse en familia (Ice Age 4)

ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

Título original:  Ice age 4: Continental drift

Año: 2012

País: Estados Unidos

Directores: Steve Martino y Mike Thurmeier

Guionistas: Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss.

Doblaje original: Ray Romano , Karen Disher , Queen Latifah , John Leguizamo y  Denis Leary.

Storyline: En esta entrega la ardilla Scrat desencadena la formación de los continentes y el resto de fauna prehistórica sufrirá las consecuencias.

El verano ya está aquí lo que implica mucho calor y vacaciones para los más pequeños de la casa. Durante tres meses los niños andarán sueltos y sus padres buscaran desesperados distracciones para esos “locos bajitos”. La Fox lo sabe perfectamente así que ha decidido volver a sacar al campo de juego a la ardilla Scrat, el mamut Manny y toda la fauna prehistórica de la saga Ice Age. Son unos auténticos cracks de la taquilla ya que entre las tres entregas anteriores han recaudado unos 2.000 millones de euros en todo el mundo. Así pues volver a ponerlos en pantalla parece una apuesta segura, aunque después de diez años los personajes se hayan ido desgastando y sus gracias estén ya un poco trilladas.
Algunos melancólicos de la saga se alegrarán de volver a encontrarse con estos animalillos digitales pero estos han perdido algo de frescura y originalidad con el paso del tiempo. De hecho, aquellos personajes que más harán reír al espectador de Ice Age: la creación de los continentes no serán los ya tan conocidos protagonistas si no algunas de las nuevas incorporaciones (especialmente la abuela de Sid). Estos nuevos secundarios serán capaces de sorprender y ganarse el cariño de las grandes audiencias pero los protagonistas estarán algo enquistados y encasillados, siendo la ardilla Scrat la única que mantiene parte de su magia inicial.

Respecto al relato, la saga sigue adelante con su particular versión de la prehistoria llegando a la formación de los continentes tras la aparición de los dinosaurios en la tercera entrega (2009), el deshielo de la segunda (2006) y la edad de hielo que marcó su inicio en el 2002. Los protagonistas, cuya extinción parecía segura, siguen adelante y llegan incluso a procrear. De hecho la hija adolescente del mamut Manny tomará gran protagonismo en esta entrega. Una cuarta parte que defiende claramente los valores de la amistad y la familia siendo algo empalagosa pero teniendo algunos momentos divertidos que lo compensan. Estos gags que divertirán a pequeños y grandes se verán protagonizados por: la ardilla Scrat, cuya persecución de la bellota llegará a niveles superiores; la abuela de Sid, una zarigüeya cascarrabias y chiflada y unos dulces roedores que homenajearán Brave Heart.

A nivel técnico, los gráficos son correctos aunque tampoco especialmente destacables teniendo en cuenta lo que hoy en día ya podemos ver en los cines. Lo mismo se podría decir de un 3D pasable pero innecesario y que no aporta demasiado. Pero para innecesario hemos de destacar la aparición de canciones en esta cuarta parte, que no acaban de encajar con el estilo de la saga y que están metidas con calzador.

A pesar de ello podemos decir que es una buena propuesta para pasar un rato entretenido con la familia, disfrutando de sus ambientes gélidos para combatir el calor y riéndose de algunos de sus gags. Además no sé hace larga (lo que sería difícil teniendo en cuenta que tan sólo dura 94 minutos) y nos recuerda a aquella primera parte que tanto gustó a muchos de nosotros.

Lo mejor: La vuelta a la carga de la ardilla Scrat.

Lo peor: Las innecesarias canciones, especialmente la del primate pirata.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 8 julio, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: