La saga levanta cabeza (Men in Black III)

MEN IN BLACK III

Título original:  Men in Black III

Año: 2012

País: España

Director: Barry Sonnenfeld

Guionistas: Ethan Cohen, David Koepp, Lowell Cunningham, Jeff Nathanson y Michael Soccio.

Reparto:  Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Broling, Jemaine Clement, Emma Thompson y Alice Eve.

Storyline: El agente J debe viajar al pasado para evitar que un extraterrestre mate a su mentor en los hombres de negro.

Corría el año 1997 cuando Men in Black reventó la taquilla. Los motivos: su mezcla de humor y ciencia ficción y un Tommy Lee Jones y un Will Smith que se complementaban de maravilla. Cinco años más tarde llegaría la segunda parte de la saga, que no disfrutó de tanto éxito entre los espectadores y, por qué no decirlo,  no tuvo ni tanta gracia ni tanto tino.

Ahora nos llega la tercera entrega de las aventuras de los agentes K y J. Aunque, en esta ocasión, será Will Smith el que tomará las riendas de la película, evitándole a Tommy Lee Jones muchas escenas de acción puesto que el pobre ya no está para tantos trotes.

Así pues,  Smith viajará al pasado (sí, en Men in Black III si compras una de extraterrestres te regalan una de viajes en el tiempo) para cambiar un presente en el que el personaje de Lee Jones ha muerto. Esto conllevará encontrarse con la versión sesentera y juvenil de su compañero de traje.

Durante este salto en el tiempo se sucederán diversos gags cómicos, algunos realmente divertidos y acertados (como uno del crack del 29 o el de Bill Hader interpretando a Andy Warhol) y otros menos agudos (como el de Emma Thompson hablando en un idioma extraterrestre).

En lo que a Will Smith se refiere, el actor vuelve a demostrar lo bien que se le da sacar a la luz su faceta más humorística, que había dejado un poco apartada últimamente para centrarse en papeles más dramáticos. Respecto a Tommy Lee Jones cabe decir que pocos son los minutos de metraje en que aparece y que en ellos sigue con su papel de hombre inexpresivo y formal que hace parecer a Smith más expresivo e informal.

En términos generales, la película ofrece más de lo que parece al ver su  tráiler oficial,  que la enfoca desde un ángulo bastante simplón e infantilillo más similar al del fallido Men in Black II. Nos encontramos con una película entretenida que ha sabido abandonar la senda de la segunda parte de la saga para retomar la de la primera. Una decisión acertada que ha llevado a crear una película divertida con aires noventeros y que hará pasar un buen rato a todo aquél que no espere demasiado de ella.

Lo mejor: El gag en que Bill Hader encarna a Andy Warhol.

Lo peor: Alguna que otra broma que se repite hasta desgastarse.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2012/05/critica-men-in-black-3-la-saga-levanta.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 25 mayo, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment
    is added I get three e-mails with the same comment. Is there any way you can
    remove me from that service? Appreciate it!

  2. Thanks designed for sharing such a good opinion, piece of writing
    is good, thats why i have read it entirely

  3. My brother recommended I might like this website.
    He was entirely right. This post actually made my
    day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: