El cazador cazado (La maldición de Rookford)

LA MALDICIÓN DE ROOKFORD

Título original:  The awakening

Año: 2011

País: Reino Unido.

Director: Nick Murphy

Guionista: Stephen Volk y  Nick Murphy.

Reparto:  Rebecca Hall, Dominic West,  Imelda Staunton, Isaac Hempstead Wright y Joseph Mawle.

Storyline:  Florence Catchard viaja a un internado para desmentir la existencia de fantasmas en él, pero la tarea será más difícil de lo que creía.

Una mujer que se dedica a desmentir la existencia de espíritus protagoniza esta historia sobre fantasmas. Aunque parece contradictorio no es la primera ni la última película que toma un punto de partida similar a este y ha quedado demostrado que  da mucho juego. Florence Cathcart (Rebecca Hall) se presenta en un internado enorme y lúgubre para probar que allí no hay espectros. Con ella se lleva toda clase de aparatos científicos para demostrar su teoría, pero los resultados de sus pruebas serán inesperados y pondrán la piel de gallina a los espectadores.  Así pues Catchart acabará convirtiéndose en un cazador cazado.

El personaje protagonista  está bien elaborado y tiene matices interesantes. No es tan sólo la típica chica que se pasa toda la película dando grititos y con los ojos abiertos como platos por el espanto (aunque en algunos momentos sí que recurrirá a ello). Catchart se presenta a si misma como una mujer de ciencia que dedica su vida a acabar con las supersticiones pero, a la vez, vemos en ella un deseo que pretende ocultar de que haya algo más allá.

La película se sitúa en la época posterior a la guerra mundial pero aporta una mirada original de ésta. La presenta como un campo de cultivo de falsos espiritistas que abusaban de todos aquellos que buscaban consuelo después de perder a familiares y amigos en los conflictos armados y en las epidemias de gripe que azotaron Europa. En este marco el objetivo de la protagonista adquiere mayor relevancia y sentido.

Rebecca Hall es capaz de meterse en la piel del personaje principal y hace una convincente interpretación que se ve arropada por dos buenos secundarios Dominic West e Imelda Stauton. Los tres actores darán vida a esta historia de fantasmas de corte clásico con una buena fotografía e iluminación y el típico, aunque efectivo, caserón imponente  y escalofriante como escenario de fondo.

Lo menos atractivo del film es su final, un giro que nos da una sensación clara de dejá vu. Es una lástima porque deja una sensación agridulce que no se corresponde con el resto de la película, que mantiene  un nivel muy por encima del de su desenlace.Es efectiva como thriller clásico de fantasmas y nos brinda algunos momentos realmente escalofriantes. En la película Rebecca Hall cautiva a la cámara y al espectador aprovechando una historia que da bastante de si misma y que resulta intrigante y atractiva.

Lo mejor: Rebecca Hall demostrando que es capaz de soportar el peso de papeles protagonistas.

Lo peor: Un desenlace que ya tenemos algo visto.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2012/04/critica-la-maldicion-de-rookford-el.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 10 abril, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: