Fincher reinventa a la chica con el tatuaje del dragón (Milennium: Los hombres que no amaban a la mujeres)

MILENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (FINCHER)

Título original:  The Girl with the Dragon Tattoo

Año: 2011

País: Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña y Alemania.

Director: David Fincher

Guionista: Steven Zaillian

(Basado en las novelas de Stieg Larsson)

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgård,  Robin Wright, Christopher Plummer y Joely Richardson.

Storyline:Un periodista en horas bajas y una excéntrica hacker aúnan fuerzas en la investigación de una mujer desaparecida.

Cuando oyes que por tierras hollywodienses se ha hecho una nueva versión de la ya desgastada trilogía de Stieg Larsson la primera reacción es pensar, otro remake made in U.S.A., no, gracias. Pero cuando te enteras de que detrás del proyecto está David Fincher te lo miras con otros ojos y comienzas a preguntarte cual será el enfoque que dará el director estadounidense al oscuro y perverso mundo de estas novelas suecas.

En primer lugar, se ha de matizar que después de ver la película queda claro que no nos encontramos ante un remake sino frente a una nueva versión de las novelas. Sí, es cierto que las películas suecas comparten mucho con el film de Fincher pero parece que el director de Seven y El Club de la lucha se ha basado más en los escritos de Larsson que en la versión cinematográfica del país nórdico.

Fincher, de hecho, incluirá mucho material que aquellos que leímos con avidez las novelas echábamos de menos en la película escandinava.  Veremos, pues, a una Lisbeth Salander que mantiene su inestabilidad emocional acompañada de una gran inteligencia, pero que también se dulcifica en algunas escenas con su primer tutor, que sufre una apoplejía. Cabe destacar también que en este film se profundiza más en el periodista Mikael Blomkvist, un personaje muy atractivo pero que queda a menudo eclipsado  por la excéntrica y magnética Salander.

Sin duda la hacker es la estrella de la película y, por lo tanto,  lo es Rooney Mara que sabe coger bien el testigo a Noomi Rapace, que ya aprovechó en la versión sueca las posibilidades interpretativas que otorga encarnar a la compleja Salander. Menos llamativo pero muy correcto está Daniel Craig dando vida al periodista coprotagonista.

Si se le hubiera de poner alguna pega al film diría que, a parte del hecho de que la historia está bastante vista, el final se alarga demasiado. Durante toda la película el ritmo es vertiginoso pero al llegar el desenlace éste se extiende demasiado, aunque se ha de admitir que de este modo no deja cabos sueltos.

A parte de eso, nos encontramos ante una película fascinante que no deja indiferente al espectador y que le hace vibrar en la butaca ya desde sus sorprendentes créditos iníciales, que tienen un aire de película de James Bond a lo metalero.  Además Fincher es capaz de generar gran tensión y de dar el enfoque adecuado a algunas escenas crudas pero claves para el desarrollo de la historia y que dejan huella en todo aquel que vea la película.

Lo mejor: Que Fincher sabe darle un enfoque muy propio a la historia.

Lo peor: Todavía tenemos muy presente la historia y por ello resulta poco novedosa.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2012/01/critica-millennium-los-hombres-que-no.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 12 enero, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Siempre hollywood y sus refritos, haber si después no hacen lo que le hicieron a REC, cambiando las secuelas según su conveniencia y haciendolas pomada… me quedo con el libro o la versión sueca, que por lo menos es menos pretenciosa.

  2. A mi también me gustaron losl libros y la versión sueca, sobretodo los libros. Además, como ya he dejado claro en la crítica no me gustan los remakes, aunque en este caso el resultado es mejor, probablemente gracias al gran trabajo de Fincher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: