Extraterrestres sin chispa (La hora más oscura)

LA HORA MÁS OSCURA

Título original:  The darkest hour

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: Chris Gorak

Guionistas: Jon Spaihts, Leslie Bohem y M.T. Ahern.

Reparto: Emile Hirsch, Olivia Thirlby,  Max Minghella, Rachael Taylor y Joel Kinnaman.

Storyline: Moscú es atacado por extraterrestres invisibles, un grupo de estadounidenses que está en la capital rusa intenta sobrevivir a la invasión.

Cuando estás viendo una película que pretende ser seria pero eres incapaz de aguantarte la risa, no es buena señal.  La hora más oscura es capaz de provocar en varias ocasiones una de esas risitas que están entre el sarcasmo y el desconcierto. Motivos no faltan, esta invasión de alienígenas invisibles está cargada de situaciones inverosímiles y cuenta con unos personajes tan planos y estereotipados que poco te interesa saber qué va a ser de ellos. De hecho, aunque algunos personajes pasan a mejor vida, la muerte que más impactó a una servidora fue la de un pobre perro que pasaba por allí, al que fulminó un extraterrestre.

Pero el animal en cuestión no es el único que sale mal parado de La hora más oscura. Para intentar protegerse de los extraterrestres, que se sienten atraídos por la electricidad, los personajes utilizarán materiales aislantes. El resultado será: un pobre gato al que rodearan de cables y un caballo cargado de trastos, entre ellos una matrícula de coche que le colgarán en la cabeza. Los animales no serán los únicos en llevar extraños atuendos, se pondrán de moda las “armaduras” hechas con llaves y llevar bombillas colgando del cuello (a modo de “dispositivos de detección”). Además el guion apenas justifica con dos o tres frases vagas toda esta extraña parafernalia y los diálogos dejan mucho que desear.

Algo curioso del film, que se sitúa en Moscú, es que muestra a unos rusos que no son “los malos”, como suele suceder en muchas películas Hollywoodienses, pero  los  personajes moscovitas que aparecen son totalmente caricaturescos. Por un lado está un científico loco que ha creado en tan sólo una semana ha convertido su piso en una jaula de hierros. Por el otro, un montón de rusos peleones vestidos con los atuendos que antes he mencionado y deseando dar caña a unos alienígenas  a los que ni siquiera pueden ver.  El resto de personajes rusos no se quedan a la zaga de estos.

Creo que, llegados a este punto, os sentiréis algo confusos porque os he hablado de gente y animales acarreando materiales aislantes y bombillas para evitar a unos extraterrestres “electrófagos” e invisibles que atacan Moscú… Bueno, ¿qué queréis que os diga? La historia es así.

Si dejamos la narración a un lado veremos que a nivel visual tampoco es que sea nada del otro mundo. Sí, hay buenos efectos especiales en algunos momentos pero durante tres cuartas partes de la película no vemos a los alienígenas y nos limitamos a seguir lucecitas con la mirada. Además el 3D no está demasiado trabajado y sólo sirve para tirar a la cara al espectador algún que otro pedazo de extraterrestre chamuscado.

En conclusión, La hora más oscura es una historia sobre personajes olvidables enzarzados en una trama mal enlazada que tan sólo es capaz de provocar algo que no busca, la risa.

Lo mejor: La premisa de una invasión de seres invisibles.

Lo peor: El soliloquio de uno de los luchadores rusos.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2012/01/critica-la-hora-mas-oscura.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 11 enero, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: