Aceptando la diversidad (Copito de nieve)

COPITO DE NIEVE

Título original: Floquet de neu

Año: 2011

País: España

Director: Andrés G. Schaer

Guionistas: Albert Val y Amèlia Mora

Reparto: Claudia Abate, Joan Sullà, Pere Ponce,  Elsa Pataky, Rosa Boladeras y Fèlix Pons Ferrer.

Storyline: El único gorila albino del mundo llega al zoo de Barcelona donde sus congéneres no lo aceptan bien.

Debemos partir de que el film dedicado al gorila albino está dirigido a un público de muy corta edad. No es recomendable que la veas con ningún niño mayor de 8 años porque si lo haces es probable que acabe tirándote las palomitas a la cabeza y reclame algo que no sea “para niños pequeños”. Teniendo claro a quien quiere llegar la película algunas cosas se entienden mejor como, por ejemplo, la simplicidad de la trama (para que los más pequeños la entiendan). En cualquier caso,  haría falta algún momento de humor más maduro para entretener a los padres/primos/tíos acompañantes de los que parece que nadie se acuerda.

Si bien Copito de Nieve no ofrece gran diversión a los que ya estamos creciditos, puede ser entretenida para los más pequeños. Es fácil de seguir, alegre y colorida y  Copito, al que el resto de los gorilas no aceptan por ser albino, enseña a los niños que no deben esconder sus diferencias ya que son las que los hacen únicos. Además es un buen homenaje al gorila que fue un símbolo del  Zoo de Barcelona y un animal muy querido en la ciudad condal.

A nivel visual Copito de Nieve no está a la altura de las grandes animaciones de Estados Unidos, pero si tenemos en cuenta la diferencia de presupuesto con el de los films de Hollywood, se ha de admitir el buen uso de los recursos y el talento de los animadores gallegos que hicieron el trabajo. No es la primera vez que Filmax mezcla animación y acción real. El exitoso Pérez, el ratoncito de tus sueños y su segunda parte han impulsado la creación de Copito de Nieve. De hecho, el director, Andrés G. Schaer,  también es el responsable de la secuela del film dedicado al legendario roedor.

Entre los actores de carne y hueso observamos interpretaciones muy exageradas, siendo el villano interpretado por Pere Ponce el personaje más excéntrico y rocambolesco y los niños protagonistas, los más naturales. Quizás esta sobreactuación por parte de Ponce, los padres de la protagonista y ésa bruja a la que da vida Elsa Pataky busque que la diferencia entre el mundo animado y el real sea menor y aportar un toque cómico aunque no acaba de convencer a una servidora.

Copito de Nieve se dirige a un público de niños muy pequeños a los que intenta transmitir que ser diferente no es algo malo, sino que te hace especial. Muestra buenas intenciones pero la historia es tremendamente simple y es probable que los acompañantes disfruten de cierto halo de ternura que envuelve la película pero de poco más.

Lo mejor: El homenaje que se hace al querido Gorila albino.

Lo peor: Que no haga algún giño a los acompañantes adultos.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/12/critica-copito-de-nieve-aceptando-la.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 24 diciembre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: