Objetivo conseguido (Misión: Imposible – Protocolo fantasma)

MISIÓN: IMPOSIBLE – PROTOCOLO FANTASMA

Título original: Mission: impossible – Ghost protocol

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: Brad Bird

Guionistas: Josh Appelbaum, André Nemec y Bruce Geller.

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg y Michael Nyqvist.

Storyline: El agente Ethan Hunt se enfrenta a la dissolución de la FMI cuando su equipo se ve implicado en una explosión en el Kremlin.

Tom Cruise vuelve a encarnar a Ethan Hunt, el espía que ha conseguido lo imposible en ya cuatro ocasiones. En este episodio Cruise está bajo las órdenes de Brad Bird que, por primera vez, se enfrenta a una película con personajes de “carne y hueso”. A muchos les ha sorprendido que Bird sea el responsable de esta entrega de la taquillera saga pero, vistos los resultados, el director de Rattatuille y Los increíbles, entre otros, ha sido una buena elección.

Misión: Imposible- Protocolo Fantasma es capaz de mantener un ritmo trepidante durante todo el metraje, lo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que la película dura más de dos horas. El espectáculo no para en ningún momento y tan sólo deja un respiro al espectador añadiendo algo de humor a la acción imperante durante toda la película.

El film es entretenimiento puro y duro, no es pretenciosa,  no hay grandes personajes ni una historia profunda pero sí mucha diversión palomitera y la posibilidad de pasar un buen rato y de quedarse boquiabierto viendo a Cruise escalar el edificio más alto del mundo.

Además, aunque Cruise sigue siendo la estrella incontestable de la saga, en esta entrega su equipo gana más peso que el que tenía en otras películas. Entre el séquito de Ethan Hunt destaca un Jeremy Renner capaz de eclipsar al protagonista, no sin motivos se dice que podría ser el sucesor de Cruise. El sentido del humor lo pone otro de los miembros del equipo, un entrañable Simon Pegg y Paula Patton aporta belleza y sensualidad al interpretar a una espía de armas tomar a pesar de que no se trata de un personaje demasiado trabajado.

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas tenía razón en el caso de Misión: Imposible aunque la saga ha remontado mucho desde entonces y esta cuarta entrega funciona cual reloj suizo y nos recuerda a un cine de espías más clásico (poco le falta a Cruise para decir: “Me llamo Hunt, Ethan Hunt”) sin  perder su propia esencia. Se puede decir, pues, que la película cumple su verdadera misión, entretener.

Lo mejor: Tom Cruise escalando la torre más alta del planeta con unos guantes de alta tecnología que no funcionan bien.

Lo peor: Los malos, típicos villanos rusos que amenazan con una guerra nuclear.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/12/critica-mision-imposible-protocolo.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 16 diciembre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: