Después de romper el hielo (Happy Feet 2)

HAPPY FEET 2

Título original: Happy Feet Two

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: George Miller

Guionistas: George Miller, Gary Eck, Warren Coleman y Paul Livingston.

Doblaje original: Elijah Wood, Robin Williams, Brad Pitt, Pink y Matt Damon.

Storyline: El hijo de Mumble, Erik, tiene problemas para cantar y bailar como hacen el resto de pingüinos emperador  pero lo que no sabe es que una amenaza se cierne sobre su clan.

Happy Feet: Rompiendo el hielo fue una auténtica sorpresa, nos mostró a unos pingüinos muy diferentes de la imagen que teníamos de ellos. Ésos pingüinos bailaban y cantaban de maravilla dejando boquiabierto al público e incluso al jurado de los Óscar, que les otorgó un merecido galardón de Mejor película de animación.

Ahora nos encontramos ante una secuela que, obviamente, busca repetir el éxito de su predecesora pero que quizás se ha pasado un poco al intentar emular el primer film. Todo lo que vemos en Happy Feet 2 nos da cierta sensación de Déjà vu  ya que es muy similar a la primera película pero habiendo perdido el factor sorpresa.

Novedades hay pocas, la principal es que la tecnología ha mejorado y la secuela cuenta con una animación magnífica en que el efecto del agua, el plumaje de los pingüinos y todo en general resulta mucho más creíble. Por otro lado, Happy Feet 2  introduce  nuevas especies a la historia, de hecho la elección de estas es sorprendente ya que, de entrada, no parecen muy atractivas para una película infantil.  Me refiero al feo, enorme y peleón elefante marino y al Krill, una conjunto de crustáceos diminutos de los que, probablemente, ningún niño ha oído hablar nunca. En cualquier caso,  se puede encontrar cierto intento didáctico en la elección de los animales y al final dan más juego del que parecía. El Krill, por ejemplo, hace reír a más de uno cuando decide convertirse en un temible depredador y ocupar así un mejor lugar en la cadena alimenticia.

El guión se basa en: la defensa de la individualidad, el valor de la familia y el trabajo colectivo. Sin duda buenos valores que transmitir a los niños, pero el film no está a la altura de su predecesor. Happy Feet rompió el hielo, tal y como su título ya indicaba y ahora parece que los personajes floten a la deriva sobre el agua que ha quedado. Aun así es una buena opción para pasar una tarde entretenida con los más pequeños de la casa, sobre todo por los impresionantes momentos musicales.

Lo mejor: El inicio, con esa multitud de pingüinos cantando y bailando, puro espectáculo.

Lo peor: La canción en solitario del pequeño pingüino protagonista, debería ser tierna pero la voz es demasiado aguda y chirriante y resulta molesta, al menos en el doblaje en español.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/12/critica-happy-feet-2-despues-de-romper.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 30 noviembre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: