Una historia de superación (Winter, el Delfín)

LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN

Título original: Dolphin Tale

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: Charles Martin Smith

Guionistas: Charles Martin Smith y Karen Janszen.

Reparto: Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Ashley Judd ,  Harry Connick Jr. y Morgan Freeman.

Storyline: Un niño lucha para que un delfín al que han amputado la cola pueda sobrevivir.

No es la primera vez que los delfines saltan desde el mar hasta la gran pantalla. Pero lo que hace esta película diferente es que está basada en hechos reales.  Su protagonista es un delfín hembra llamada Winter a la que tuvieron que amputar la cola. Para un delfín perder la cola es una condena a muerte, pero la amputación de Winter no fue su final sino el principio de su aventura. Ésta es la conmovedora historia real a partir de la que Charles Martin Smith ha creado este film familiar.

Sin duda es un buen punto de partida ya que muestra la fuerza del espíritu de superación. Pero los creadores de La gran aventura de Winter el Delfín no creen en aquello de que “la realidad supera a la ficción” y han incorporado muchos elementos  a la historia real, algunos de ellos con mayor acierto que otros.

Por un lado, la película aporta la a historia la visión de niño, interpretado por Nathan Gamble, que tendrá una relación muy especial con el cetáceo. De hecho el vínculo entre el niño y Winter nos recuerda mucho a aquél que pudimos ver en Liberad a Willy, aunque en esta ocasión en lugar de centrarnos en una orca, hablamos de un delfín.

Por otro lado, se podrían haber ahorrado que el film se viera invadido por el mundo bélico. Será un ortopedista del ejército, al que da vida Morgan Freeman, el que se encargará de hacerle una cola artificial a Winter. Además un primo del protagonista se hará soldado. Es inevitable, pues, plantearse si realmente hacía falta incluir el mundo de la guerra en una película para niños sobre delfines. Quizás esto y el hecho de que la película sea demasiado larga para lo que tiene que contar (no esperéis grandes sorpresas) son los puntos débiles de La gran aventura de Winter el Delfín.

A parte de ello, es una buena película para ver con los más pequeños de la familia y para que aquellos que ya somos grandecitos podamos disfrutar observando a ésos fascinantes animales que son los delfines sin esperar mucho de una historia previsible pero tierna.

Lo mejor: Que Winter, el delfín hembra que sufrió la amputación, se interprete a sí misma.

Lo peor: Que el mundo de la guerra se abra paso en esta dulce historia.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/11/critica-la-gran-aventura-de-winter-el.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 11 noviembre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: