Tiburones de lago vs. Universitarios sosos (Tiburón 3D: La presa)

TIBURON 3D: LA PRESA

Título original: Shark Night 3D

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: David R.Ellis

Guionistas: Will Hayes y  Jesse Studenberg.

Reparto: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Joel David Moore y Katharine McPhe.

Storyline: Un fin de semana en un lago se convierte en una pesadilla cuando los turistas son atacados por tiburones.

Cuando alguien va a ver una película sobre universitarios sexis y tiburones no espera ver algo digno de un premio Óscar pero al menos quiere disfrutar viendo los cuerpazos de personajes atrevidos y divertidos  y que las escenas de acción sean sangrientas y le suban la adrenalina. Si eso es lo que esperáis de Tiburón 3D: La presa, lo siento, pero vuestras expectativas no se cumplirán.

No quiero decir con esto que los actores hagan daño a la vista. El reparto ha sido meticulosamente elegido siguiendo como criterio principal y único su atractivo físico (menos en el caso del secuaz garrulo del malo y el chico “gracioso y feo” de la peli que, en realidad, no es ni tan gracioso ni tan feo).  La cuestión es que todos los personajes son un poco “mojigatos” y aburridillos para formar parte de este tipo de película. El protagonista es un pobre empollón (aunque está de tan buen ver como los demás cachas) que no se atreve a expresar su amor por la coprotagonista, la típica niña mona y buena que afirma que lleva “tres años” sin “acercarse a un hombre”. Así que de locuras universitarias, en esta peli, hay más bien pocas.

Por otro lado, en lo que a vísceras y derramamiento de sangre se refiere, la película tampoco da la talla. Muchas muertes son subacuáticas y nos tenemos que contentar viendo tan sólo cómo una mancha roja tiñe las aguas. Además los ataques de los tiburones que sí que se ven tampoco son demasiado originales ni de una truculencia inusitada. Si a esto le sumamos que los tiburones no están nada logrados, la gran pregunta es, ¿a qué han dedicado los 25 millones de dólares de presupuesto?

Desde luego, no los han invertido en guionistas ya que es difícil de creer que a alguien sensato se le ocurriera la flamante idea de poner tiburones en un lago… sí, habéis leído bien, en un lago, no en el mar. De hecho, intentan justificar la presencia de los tiburones en el lago pero todo resulta bastante desconcertante y pillado con pinzas.

Quizás lo único curioso de la película sea que se crean situaciones tan absurdas que pueden resultar cómicas. Por ejemplo, uno de los personajes, a quien el tiburón ha amputado un brazo, se lanza al lago con el muñón aún sangrante y un palo con un pincho en la otra mano clamando venganza contra el escualo.  Por no hablar de que estos tiburones saltan como si fueran adorables delfines pero con malas intenciones. Aunque, por desgracia, parece que la película no es capaz de explotar la posibilidad que se le presenta de autoparodiarse.

En definitiva, Tiburón 3D: La presa nos ofrece personajes aburridos y sosos embutidos en cuerpos Danone y ataques de escualos que son poco originales y que podríais ver con vuestras abuelitas sin que éstas se escandalizaran.

Lo mejor: Que de tan absurda pueda llegar a hacerte soltar una risita entre irónica e incómoda.

Lo peor: Su incapacidad de aprovechar la posibilidad de autopariodiarse.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/11/critica-tiburon-3d-la-presa-tiburones.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 3 noviembre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: