Lo que los robots nos hacen sentir (Eva)

EVA

Título orginal: Eva

Año: 2011

País: España

Director: Kike Maíllo

Guionistas: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Seca.

Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Clàudia Vega y Lluis Homar.

Storyline: Un genio de la robótica es contratado por su antigua universidad para diseñar el software de un robot con forma de niño.

Aquellos que crean que Eva es una película de ciencia ficción están equivocados.  Justificaré mi afirmación antes de que alguien se me eche al cuello: es cierto que nos encontramos ante un film de robots pero éstos tan sólo son una “excusa” para tratar una historia sobre sentimientos. Se podría decir que la frase que Álex, el protagonista del film interpretado por Daniel Brühl, pronuncia en el tráiler ya es premonitoria de lo que nos encontraremos en Eva: “No importa tanto si los robots sienten o no, lo que importa realmente es lo que te hacen sentir”.

Así pues podemos decir que Eva es una película en que la ciencia ficción es el telón de fondo para tratar una historia en que
los sentimientos humanos son lo principal. Aunque este telón está muy elaborado, los efectos especiales son impecables. Hace mucha ilusión ver una película española que visualmente podría estar a la altura de cualquier producto de Hollywood. Los robots son realistas, hermosos y fascinantes, tanto los que tienen forma animal, cómo ese gato que acompaña a Álex a todas partes, como los que están humanizados, entre los que destaca aquél al que da vida Lluís Homar, que sabe ponerse en la piel (o  mejor dicho, el material sintético) de su personaje.

Si nos centramos en la trama veremos un triángulo amoroso entre Álex ( Daniel Brühl), Lana (Marta Etura) y David (Alberto Ammann) que, desgraciadamente, se convierte en el centro de atención de gran parte del metraje y que se alarga hasta hacerse algo aburrido en algunos momentos. Además parece que el triángulo esté pensado, simplemente, para desviar la atención de algo  más interesante, la historia de aquella que da nombre al film, Eva (Claudia Vega), una niña muy especial e inteligente a la que Àlex quiere usar como modelo a seguir en su creación de un niño robot.

Con todo lo que he dicho hasta ahora no pretendía disuadir a los fans de la ciencia ficción, la película tiene mucho que aportarles y está cargada de referencias a otros films del género pero deben saber que en Eva las relaciones emocionales son lo primordial y que la parte fantástica queda relegada a un segundo plano.

Lo mejor: El curioso personaje que interpreta Lluís Homar, un robot que se encarga de las tareas domésticas (¿quién no querría uno?) y que es capaz de regular su “nivel emotivo”.

Lo peor: La escena del baile entre Brhül y Etura, que parece inacabable.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/10/critica-eva-lo-que-los-robots-nos-hacen.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 26 octubre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tiene un nivel apropiado de efectos especiales que hace que la película no sea pretenciosa, ni pesada en este aspecto y que le da muy buen toque de realismo.

    La película tiene muy buen desarrollo, muy buen final y en general es bonita (“No quiero ser mala, Álex”), lo único que creo que sobra es la parte romántica.

    La recomendaría a todo tipo de público y especialmente a los que le hayan gustado películas como Blade Runner o Gattaca.

  2. Estoy de acuerdo contigo. Como puedes ver en la crítica encuentro que la parte más interesante és la que incumbe a Eva y que la parte del triángulo amoros me parece floja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: