Un Indiana Jones belga y con tupé (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio)

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Título orginal: The adventures of Tintin: Secret of the unicorn

Año: 2011

País: Estados Unidos y Nueva Zelanda

Director: Steven Spielberg

Guionistas: Steven Moffat, Edgar Wright yJoe Cornish

(Basado en los cómics de Hergé )

Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost .

Storyline: Tintín y el capitán Haddock intentan resolver el misterio de un barco hundido, el Unicornio.

Que Spielberg dirija un film sobre el entrañable Tintín y que Peter Jackson también esté implicado en el proyecto genera altas expectativas. Por otro lado, el hecho de que la película sea de animación y en 3D ha provocado cierto temor a que el resultado final no esté a la altura de lo que se podría esperar.

A los que duden respecto a las cuestiones técnicas del film sólo puedo decirles que Las aventuras de Tintín aprovecha al máximo la técnica de Capture Motion para dotar a sus personajes de realismo, expresividad y fluidez de movimientos. De hecho el capitán Haddock está interpretado por el que ya es uno de los “maestros” del Capture Motion, Andy Serkis, que dio vida utilizando este sistema al Gollum del Señor de los anillos, al King Kong de Peter Jackson y al protagonista de El Origen del Planeta de los Simios.  Además, Spielberg ha aprovechado la posibilidad que le ofrecía  el Capture motion de dar vida a los personajes de Hergé y hacerlos realistas sin perder las líneas básicas de los dibujos del historietista belga. Para entendernos, Haddock, por ejemplo, conserva su anormalmente redonda y rechoncha nariz pero adquiere volumen, textura y unos ojos expresivos. En lo que se refiere a que el film sea en 3D, es cierto que le aporta cierto impacto en algunos momentos, pero no está totalmente justificado como sucede en muchas de las películas que utilizan esta técnica.

Pero de Las aventuras de Tintín no cabe tan sólo destacar cuestiones técnicas, la historia del archiconocido y joven periodista da mucho juego. El guión une tres libros diferentes de Tintín (El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo) pero la hace con una gran maestría consiguiendo una historia bien hilvanada. De los personajes, ¿qué les puedo decir que no sepan ya? Haddock aún tiene problemas con la bebida pero continúa arrancando sonrisas, el fiel
Milú está absolutamente adorable y divertido y Tintín sigue tan correcto como siempre aunque le da cierto aire a otro aventurero que Spielberg también llevó a las grandes pantallas, Indiana Jones. De hecho algunas escenas nos recuerdan la trepidante acción de la saga protagonizada por Harrison Ford.

Si en algo flojea  Las aventuras de Tintín es en que hay escenas de acción que se alargan demasiado y momentos en que la historia es bastante predecible. Pero las aventuras de Tintín nos deja un buen gusto de boca ya que es capaz de divertir y entretener a Tintinófilos pero también a todos aquellos que no estén versados en los comics del personaje de Hergé. Además Tintín es visualmente excelente y aunque las expectativas  quizás sean muy altas la película no defraudará a la mayoría de los espectadores.

Lo mejor:  Milú ya que la película capta la esencia de este gracioso y tierno personaje.

Lo peor: Que algunas escenas de acción sean demasiado largas.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/10/critica-las-aventuras-de-tintin-el.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 24 octubre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Creo que es muy buena adaptación del cómic. Y sin duda a fans de tintín o de espectáculos audiovisuales como Avatar les encantará. Mi problema es que nunca me ha gustado el cómic de Tintín (ni a nivel argumental, ni el papel de sus personajes, ni su visión colonialista del mundo…), y por extensión la película, pareciéndome entretenida, no me convenció.

  2. Es comprensible que no te convenciera si no te gusta Tintín aunque yo, personalmente, no soy una fan de Tintín pero disfruté con ella. ¡Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: