Acción a tres bandas (Asesinos de élite)

ASESINOS DE ÉLITE

Título orginal: Killer Elite

Año: 2011

País: Estados Unidos

Director: Gary McKendry

Guionistas: Math Sherring 

(Basado en la novela de Ranulph Fiennes).

Reparto: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro e Yvonne Strahovski.

Storyline: Un agente especial retirado vuelve a la acción porque han secuestrado al que fue su maestro.

Tres actores son los pilares de este film de acción, los tres tienen perfiles muy diferentes pero aun así pueden llegar a encajar, tal y como demuestran en esta película. Robert De Niro, Jason Statham y Clive Owen aúnan fuerzas en éste film aunque el resultado no es tan bueno como el que se podría esperar. No todos brillan con la misma intensidad y las expectativas que se generan al ver el reparto no se llegan a cumplir del todo.

Robert de Niro, por ejemplo, no es uno de los protagonistas, por mucho que la promoción nos haga creer lo contrario. Es el mentor del personaje principal, Danny (Statham), y su secuestro será el desencadenante de la trama pero no por ello deja de ser un secundario, uno de lujo, pero un secundario a fin de cuentas.De hecho, es una lástima que no se aproveche más a De Niro ya que sus intervenciones estelares son de lo mejorcito de la película y, además,  es capaz de aprovechar el poco tiempo que tiene en pantalla para demostrar que, a sus años, sigue estando muy en forma y listo para la acción.

Por otro lado, Statham, dispone de casi todo el metraje de la película para poder lucirse aunque no aporta casi nada y sigue en su línea de actor de acción duro e inexpresivo.

El tercer pilar, Clive Owen, se pone en la piel del némesis del protagonista, aunque no es el “malo” ya que se encarga de proteger a aquellos que Statham quiere asesinar. Owen hace una buena interpretación y nos sorprende con un personaje que tieneuna caracterización curiosa ya que lleva un bigotillo y un ojo de cristal.

La historia, basada en la novela The feather men de Ranulph Fiennes, es correcta, bien hilvanada y entretenida aunque poco original. Se perciben intentos de crear una trama compleja pero no se consigue que ésta llegue a atrapar al espectador.

Además la historia de amor entre Statham e Yvonne Strahovski va rompiendo la continuidad de la narración de la trama principal y hace que la película pierda velocidad. Es el típico romance edulcorado que aparece en muchos films de acción sin venir a cuento.

Asesinos de élite ofrece acción: tiroteos, persecuciones e incluso luchas cuerpo a cuerpo, entre las que cabe destacar la de Statham contra Owen. Puede ser una buena opción para que los amantes de la acción y la adrenalina pasen un buen rato pero no es capaz de aprovechar el potencial del reparto y se queda a medio camino de la película que podría llegar a ser.

Lo mejor: Que los asesinatos tengan que parecer accidentales ya que eso da mucho juego.

Lo peor: Que no se aproveche más a De Niro.

Escrito por Elena Zafra

TRAILER

http://www.trailersyestrenos.es/2011/10/critica-aseinos-de-elite-accion-tres.html

Acerca de lnazs

Periodista acabada de salir del horno, lista para comerse el mundo... espera, mala metáfora... si acabo de salir del horno sugiere más que se me vayan a comer a mí... ¡glups!

Publicado el 20 octubre, 2011 en Cine y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: